Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • EPS en la mira de las autoridades de salud en Ibagué
Videojuegos

Covid Attack, el videojuego que enseña a cuidarse del virus

¡Aprenda jugando! Destruya virtualmente al coronavirus con el Sena.

En este videojuego hay una sola misión: erradicar el Covid-19. Por eso un trabajador de desinfección está equipado con alcohol y jabón, que a veces funcionan como explosivos para atacar el virus, de tapabocas, mascarillas, guantes y goggles para protegerse del coronavirus.

“Covid Attack” ya se encuentra en fase final y está disponible para PC en plataforma 2D de desplazamiento horizontal y se espera que antes de finalizar septiembre, en Play Store para dispositivos Android.

El creador de la plataforma digital, Daniel Alexander Jiménez, de 25 años, aprendiz del Tecnólogo en Desarrollo de Videojuegos del Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información del SENA, habló en Caracol Radio de esta iniciativa pedagógica.

“Es muy fácil de jugar. Son tres intentos para superar el nivel. Hay tres monedas que se deben recolectar. Cada vez que el virus te toque o caigas en el pozo, pierdes. Si no puedes eliminar el virus, sencillamente evítalo”, explicó Daniel.

Leer más:

El joven aprendiz indicó que pretende con “Covid Attack” enseñar y concientizar sobre los cuidados de bioseguridad, el autocuidado y el manejo correcto de los elementos de bioseguridad, ahora que el país entró en una fase de aislamiento selectivo.

Precisamente, elegí que el desarrollo del juego se diera en una selva porque, de estar mucho tiempo encerrado, buscaba un paisaje diferente, abierto, una manera de calmar el confinamiento en el que estábamos. Además, el personaje del videojuego representa todo el trabajo del personal de la salud que le toca enfrentar el virus y salir a las calles”, indicó el aprendiz del SENA.

Daniel destacó que el apoyo del SENA para desarrollar el videojuego. “Me dieron la oportunidad de seguir trabajando y con las monitorias que nunca pararon. Además del apoyo de Sebastián Urrea, el instructor de la musicalización, y del ingeniero Gustavo Beltrán que, con su gestión, el videojuego ya está disponible para toda la comunidad”.

Aquí se puede descargar el videojuego.

Escuche a Daniel Jiménez, el aprendiz del SENA creador de Covid, Attack:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir