Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
  • Médico perdería investigación en USA por visa

La venta de la tarjeta Tu Llave es abusiva: U. del Rosario

El GAP de esa institución demandó a Transmilenio por el sistema de pago que, según considera, afecta los derechos de los pasajeros.

Daniela Yepes, la coordinadora del Grupo de Acciones Públicas (GAP) de la Universidad del Rosario, explicó en Caracol Radio las razones de la demanda a Transmilenio y Recaudo Bogotá por el sistema de pago que califica de abusivo y arbitrario para acceder a este medio de transporte público.

“La presentamos en contra de esa venta por $6.000 de la tarjeta verde Tu Llave, que nosotros consideramos abusiva. Sostenemos que únicamente se debería cobrar el pasaje, $2.500”, dijo Yepes.

La población más afectada serían los turistas nacionales y extranjeros que viajan en la capital colombiana o aquellos que simplemente la extraviaron.

Leer más:

“A todos nos ha pasado. Llegamos a la estación y debemos pedirle a otro pasajero que nos venda el pasaje o comprar la tarjeta de nuevo y si es su primer viaje debe pagar $8.500”, sostuvo.

La coordinadora del GAP indicó que estas medidas de Transmilenio y Recaudo Bogotá van en contra de los derechos de los consumidores, porque les exige de manera obligatoria y arbitraria comprar una tarjeta que no es el servicio por el que se está pagando.

Nuestra propuesta no es eliminarla, porque sabemos que tiene muchos beneficios”, enfatizó Yepes, pero propuso que existan otras modalidades de venta, como lo son por ejemplo el tiquete.

“La decisión de cómo funciona la logística le corresponde Recaudo Bogotá y Transmilenio. Además, quien decidirá cómo es será el cobro es un juez, porque es una acción judicial que está en curso”, aseguró Yepes.

Leer más:

Otro de los argumentos de la demanda del GAP de la Universidad El Rosario es que la venta de la tarjeta Tu Llave podría incentivar la evasión del pago del pasaje. “Decirle a una persona recién llegada a la ciudad que debe pagar unos $8.000 por su primer trayecto, es probable que no tenga el dinero o le parezca un cobro excesivo”, explicó Yepes.

Por último, explicó que la acción contra Transmilenio es participativa y la ciudadanía puede enviar sus argumentos en donde fijen su postura frente al tema. “El paso a seguir es que el juez nos llame a una audiencia en la que habrá un diálogo con estas autoridades para solucionar el problema y llegar a acuerdos que reconozcan el bolsillo de los colombianos”, dijo la coordinadora del GAP de la Universidad El Rosario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir