Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
  • Médico perdería investigación en USA por visa
Cine

La segunda edición del Quibdó África Film Festival (QAFF) llega a su casa

Se llevará a cabo del 15 al 19 de septiembre, a través de la plataforma Boonet con 52 películas como parte de su Selección Oficial.

Será un recorrido por el mundo afro desde casa, busca destacar los contenidos fílmicos de Quibdó y de África. El festival busca aumentar la audiencia de películas de directores africanos y afrodescendientes y su difusión en Colombia.

También busca hacer visibles las historias escritas, dirigidas y producidas por directores africanos y afrodescendientes; todo esto respondiendo a una demanda creciente de contenido "hecho en África y en Colombia", por el público afrodescendiente.

Esta versión del QAFF se realizará a través de la plataforma virtual Boonet con el fin de contribuir al apoyo y el tejido de redes de la industria cinematográfica africana y afrodescendiente a pesar de la contingencia sanitaria. Las diez categorías cuentan con una curaduría incluyente que refleja la diversidad del pueblo afro y sus visiones del mundo, con miradas críticas y propositivas. Las películas se ofrecerán sin horarios específicos, estarán disponibles de manera permanente durante los cuatro días.

Para facilitar la búsqueda, el público podrá ver la clasificación en secciones así: Mujeres Directoras, Diáspora Europea, África Contemporánea y Urbana, Afrofuturismo, Resistencias, Diáspora Americana, Ancestros y Memoria, República del Congo, Magreb y Cine Afro Colombiano. "Las mujeres negras: el pelo afro y otras resistencias", "Cine y líderes sociales #Blacklivesmatter" y "Nuevas Narrativas" serán algunos de los eventos alternos que harán parte de la parrilla del festival que se presentarán en sus redes sociales.

El 19 de septiembre se celebrará la clausura con la premiación de las mejores producciones, en la competencia nacional e internacional que recibirán becas en Congo Films School y algunos premios financieros, que buscan incentivar que más directores y directoras sigan narrando las raíces afro. El jurado encargado de seleccionar los títulos ganadores en cada categoría está compuesto por Edna Liliana Valencia, Dominique Tchimbakala, Bárbara Perea, Ángel Perea y Julián Díaz.

La Fundación QAFF, organizadora del evento, fue creada por Wilfrid Massamba para aprovechar las oportunidades que surgen en el desarrollo de actividades culturales e intercambios al traer África a Colombia. La Fundación trabaja en los sectores de producción y distribución audiovisual (cine, televisión y contenido para plataformas web). Su primera iniciativa es el Quibdó África Film Festival, cuya primera edición se celebró del 18 al 28 de septiembre de 2019 durante las fiestas de San Pacho.

Esta iniciativa muestra el enfoque de la Fundación QAFF como actor cultural, tanto en producciones audiovisuales, distribución de contenido y eventos para posicionarse en el mercado de África y los afrodescendientes como público, mientras imaginan con él, conquistar el mercado Latinoamericano que se estima en más de 400 millones de personas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir