Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
Malestar social

Tardarán 8 meses para restaurarse los buses quemados en protestas

El gerente de Transmilenio Felipe Ramírez aseguró que más de 100.000 personas se vieron afectados en su movilidad por las recientes protestas.

Durante las protestas en Bogotá, en rechazo a la violencia policial, se presentaron dificultades de orden público y afectaciones en distintas partes de la ciudad. Y como se evidenció a través de redes sociales, más de 100 buses de Transmilenio y del Sistema Integrado de Transporte (Sitp) fueron vandalizados, e inclusive, más de 10 terminaron en llamas.

A propósito el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, entregó un balance de los daños percibidos tras las manifestaciones del 9 de agosto, donde detalló que "tuvimos 78 buses vandalizados del componente local (rojos), de los cuales 9 fueron incinerados. También tuvimos 51 buses del componente zonal (azules) alterados, donde cinco terminaron de esa misma manera".

Justamente, explicó Ramírez que "los buses que fueron quemados se van a demorar entre 8 y 9 meses en volver a llegar a la ciudad. Es algo muy difícil para poder garantizar la movilidad de los usuarios". De hecho ese fue uno de los motivos por los que el jueves a partir de las 8 p.m., Transmilenio finalizó sus operaciones diarias.

Sin embargo, y para hacerle frente a la situación, explicó el funcionario que están operando con el 100% de la capacidad de flota. Aunque por las condiciones de ciertas estaciones es probable que se sigan presentando cierres o al menos modificaciones en las rutas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir