Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Para vuelos internacionales se exigirá la prueba PCR : MinTransporte

La primera fase de reapertura de vuelos internacionales será el 21 de septiembre.

Para vuelos internacionales se exigirá la prueba PCR : MinTransporte

Para vuelos internacionales se exigirá la prueba PCR : MinTransporte(Colprensa)

La Ministra de Transporte, Angela María Orozco, afirmó que dentro de los protocolos de bioseguirdad para los vuelos internacionales se exigirá la prueba PCR , para los los viajeros.

Sin embargo, se declaró a la espera entre este jueves y mañana viernes, de los protocolos de bioseguridad, resolución que deberá expedir el ministerio de Salud.

Lea también:

"Esperamos que el ministerio de Salud adopte el protocolo que fue preparado con la Aeronautica Civil y con el Ministerio de Transporte, en la medida que involucra la prueba PCR negativa, sino que también, en qué condiciones, si son dos o tres dias de anticipación"dijo Orozco.

También reiteró que el 21 de septiembre se dará la reactivación de los vuelos internacionales, pero dijo que depende de las aerolíneas.

Los primeros países serían México, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, República Dominicana, Australia y Reino Unido tendrían la posibilidad de reapertura inmediata.

Por su parte, Guatemala, El Salvador, Perú, Chile Uruguay y Venezuela, entrarían en una segunda fase.

Por ese motivo la titular de la carrera de Transporte, dijo que se declara a la espera que como lo anunció la Aeronáutica Civil, las aerolíneas envíen hasta el próximo 12 de septiembre, la información correspondiente con fechas de inicio, rutas, horarios e itinerarios para iniciar la operación internacional.

Le puede interesar:

La ministra de Transporte se pronunció este jueves en el evento, "Reapertura de los aeropuertos clave en la recuperación Económica y Turística de la región".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad