Varios municipios del Tolima afectados por lluvias
En alerta permanecen organismos de socorro.

Suministrada (Suministrada)

El invierno de las últimas semanas ha sido fuerte en varias poblaciones del Tolima, lo que ha originado emergencias por caída de árboles, vendavales, crecientes de ríos y quebradas.
En la población de Chaparral en la zona sur del Tolima, son 14 las familias damnificadas producto de un vendaval que afecto los barrios José María Melo, Rocio, Brisas, además se han originado problemas en las vías por deslizamientos, así lo dijo el alcalde Hugo Arce, quien indicó que se han brindado ayudas humanitarias para las familias.
Se viene trabajando con el cuerpo de bomberos en la atención de emergencias, la alcaldía firmó un convenio de 180 millones de pesos para apoyar al cuerpo de socorro.
Por otra parte, en la población de Carmen de Apicalá en la zona oriente se hace un permanente monitoreo a las fuentes hídricas que aumentan su nivel y donde viven familias que podrían estar en riesgo, como lo son la Arenosa, la Palmara, que pasan sobre barrios ubicados en zona céntrica de la localidad, como lo indicó el comandante del cuerpo de bomberos voluntarios el Capitán Henry Morales.
En Carmen de Apicalá el convenio de apoyo de la alcaldía con los bomberos está hasta finales de este mes de septiembre.
También en Ibagué en el sector de la Vega maquinaria del municipio trabaja para remover los derrumbes que mantienen incomunicada a la comunidad.




