Cartagena de Indias

5 uniformados destituidos por presuntos abusos policiales en Cartagena

El Secretario del Interior, David Múnera, pidió resultados y esclarecimiento frente a estos casos denunciados por las comunidades

A pesar de que en el año 2020 se han registrado 5 destituciones por la participación policial en casos de abuso en Cartagena, el Secretario de Interior, David Múnera Cavadía pidió nuevos resultados.

Se trata de 31 investigaciones disciplinarias que han involucrado a 66 policías, y que hasta el momento no habrían sido resueltas.

Casos como el de Harold Morales, futbolista muerto durante confusos hechos en el barrio San Francisco, siguen generando el rechazo de la ciudadanía, sin que, hasta el momento, se conozcan sanciones penales ni disciplinarias.

Lea también: Convocan protestas en Cartagena por muertes durante operativos policiales

"Siempre nosotros le hemos exigido al general que eso hay que dar resultados y lo más pronto posible, porque son casos en que la ciudadanía está pendiente y necesitamos que se le informe cada uno de estos en qué han terminado", indicó Múnera.

No obstante, continúan conociéndose más denuncias sobre agresiones y malos procedimientos realizados por funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir