Cartagena de Indias

Convocan protestas en Cartagena por muertes durante operativos policiales

Las manifestaciones se adelantarán por cuatro días seguidos en diferentes sectores de la ciudad

Ante los fallecimientos de Harold David Morales Payares, de 17 años; y Javier Ordóñez, en hechos donde estarían involucrados uniformados de la Policía Nacional en Cartagena y Bogotá, respectivamente, se anunciaron protestas en la capital de Bolívar para exigir esclarecimiento y judicialización contra los patrulleros.

Para este jueves 10 de septiembre, estudiantes universitarios y la comunidad del barrio San Francisco convocaron a una ‘Velatón por la Vida’, en la bomba del Castillo San Felipe de Barajas, la cual culminará en el centro de vida de San Francisco.

El viernes 11 de septiembre, se llevará a cabo un plantón frente al Puesto de Mando Unificado ubicado en el barrio Manga. De igual forma, el sábado 12 se realizará una manifestación en la Bomba del Amparo en contra de la Policía Nacional.

Lea también: Capturan a falso agente de la UNP en Turbaco- Bolívar

Finalmente, el domingo 13 de septiembre, organizaciones sociales y estudiantes convocaron a una movilización que partirá desde los CAIs de Ceballos, Piedra de Bolívar y Chambacú.

Cabe recordar que en el caso de Harold David Morales, ocurrido en esta capital, luego de presentarlo como un abatimiento, la Policía reconoció que ya están recopilando pruebas para el proceso. Por su parte, según la comunidad de San Francisco, el uniformado que habría accionado el arma sigue trabajando normalmente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir