Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Instalan Mesa Técnica sobre Calidad del Aire y Ruido en Cartagena

Asistieron funcionarios de la Alcaldía de Cartagen, EPA, Cardique, Ministerio de Ambiente, veedurías y ONGs ambientales

Instalan Mesa Técnica sobre Calidad del Aire y Ruido en Cartagena

Instalan Mesa Técnica sobre Calidad del Aire y Ruido en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible lideró, de manera virtual, la instalación de la Mesa Técnica Distrital de la Calidad de Aire y Ruido Urbano en Cartagena.

La conformación de esta Mesa Técnica está contemplada en el Plan de Desarrollo del Distrito de Cartagena, en la línea estratégica "Salvemos Juntos Nuestro Patrimonio Natural", y como parte del Sistema Inteligente de Monitoreo Ambiental.

En la misma, hacen parte la Alcaldía de Cartagena, EPA, Cardique, representantes del sector industrial, del comercio, de la academia, de la construcción, de agremiaciones de profesionales, ONG ambientales o ecológicas, veeduría ambiental, autoridades portuarias, Dadis y DATT.

El director del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, Javier Mouthon, dijo que el objetivo general de la Mesa Técnica es articular la gestión de los actores involucrados para fortalecer el sistema de vigilancia de la calidad del aire y mitigar el ruido, permitiendo generar y administrar la información sobre la calidad del mismo para establecer programas de prevención, reducción y control de la contaminación atmosférica para la protección de la salud de la comunidad.

Durante la instalación presidida por MinAmbiente se establecieron compromisos como: trabajar en convenio relacionado con la operación de estaciones y operación del Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire (SVCA) con Cardique.

Lea también: Cartagena, segunda ciudad del país con más elefantes blancos: contraloría

También se estableció acordar capacitación técnica sobre equipos del SVCA con Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y el IDEAM, dirigida a funcionarios de las autoridades ambientales, y de otras entidades interesados en mejorar sus conocimientos técnicos sobre el tema.

Así mismo, se determinó que EPA y CARDIQUE, deben establecer plan de acción y/o hoja de ruta de la mesa técnica, estableciendo aspectos como operación, interacción con la comunidad y aspectos diferenciadores con la acción de otras mesas de trabajo en temas de calidad de aire y ruido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad