Cali

Desalojados de La Viga aseguran que no se irán hasta hablar con el alcalde

Las 22 familias que fueron desalojadas aseguran que permanecerán en el sitio, pues no tienen otro lugar a dónde ir

Las 22 familias que fueron desalojadas en el operativo realizado el día de ayer en el sector de La Viga, permanecen en el sitio y aseguran que no se moverán de ahí hasta hablar con el alcalde Jorge Iván Ospina.

"Hay que aclarar que las familias no tienen un lugar dónde vivir y lo único que le pedimos al alcalde es que nos escuche", expresó Viviana González, gobernadora del Cabildo Indígena Nasa de Pance sector la Viga.

Estas personas aseguran pertenecer a la comunidad Nasa de Pance, e insisten tener el derecho de residir a las orillas del río. A través de un comunicado los Cabildos Indígenas de Cali manifestaron:

"El procedimiento se realizó bajo la justificación de hechos que no son ciertos, ni han sido demostrados por las autoridades competentes. Con ello se evidencia que los agravios no solo van dirigidos a la comunidad Nasa-Pance, y a su cultura, sino a toda la nación Nasa en cualquier parte del territorio, a todo saber ancestral".

Hay que aclarar que las familias no tienen un lugar dónde vivir y lo único que le pedimos al alcalde es que nos escuche..

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir