Minminas a debate de control político por Electricaribe
La bancada costeña también citará a la Superservicios
Barranquilla
La bancada costeña realizará un debate de control político al ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, a raíz de la operación de Electricaribe.
Los congresistas, que también citarán a la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avedaño y la Agente Especial de Intervención de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas.
Según la proposición aprobado en la Cámara de Representantes, serán abordados temas como el proyecto de Decreto que elevaría el costo de energía en la Región Caribe.
Igualmente figura en la agenda los hechos que produjeron alrededor del cobro a las alcaldías de presuntas deudas de los barrios subnormales con Electricaribe.
Lea también: Creciente protestas por apagones generan enfrentamiento con la Policía
Los congresistas también pedirán explicaciones sobre el informe final del proceso de empalme entre Electricaribe y los nuevos operadores Caribe Mar y Caribe Sol.
Otros de los temas será el informe sobre la posición de la Superintendencia de Servicios Públicos y el Ministerio de Minas, en relación con las demandas presentadas por Electricaribe contra las entidades territoriales del Caribe por supuestos malos manejos de los subsidios en el servicio público de energía.
Asimismo, en el debate se pedirá un informe si se brindará asistencia técnica y jurídica a las entidades territoriales del Caribe frente a las demandas presentadas por Electricaribe por supuestos malos manejos de los subsidios en el servicio público de energía.
Asimismo, un informe sobre los montos y la forma en que se invertirán por parte de los nuevos operadores de Caribe Mar y Caribe Sol los recursos necesarios para equipar, mantener y actualizar las redes del servicio de energía en el caribe, así como las subestaciones del servicio público de energía.
Finalmente, un informe sobre el cronograma de inversiones que se harán por parte de los nuevos operadores de Caribe Mar y Caribe Sol para equipar, mantener y actualizar las redes del servicio de energía en el caribe, así como las subestaciones del servicio público de energía.