Ibagué

Iglesia reitera llamado al respeto a la vida

Inició semana por la paz.

En el inicio de la semana por la paz, el arzobispo de Ibagué, monseñor Orlando Roa Barbosa, hizo un llamado al respeto a la vida en todas sus dimensiones. Recordó que la vida es sagrada y no se debe atentar contra ella bajo ninguna circunstancia.

"En estos días están sumando cuántas masacres se han presentado en el país en los últimos años. Definitivamente no la estamos valorando en toda su dimensión en el país. Cuando se habla de cifras de aborto eso es escandaloso. Cuando empezó el coronavirus y se conocían las primeras cifras todos asombrados por las víctimas especialmente cuando se llegó a la cifra de un millón, pero el aborto este año deja más de 13 millones de vidas sacrificadas. Cuando hablamos de la vida tenemos que hablar del tema de la eutanasia, la moral nos indica no a la eutanasia, sí a la vida", dijo el jerarca de la Iglesia Católica en el Tolima.

Le puede interesar: 

Roa insistió que cuando una persona rechaza el homicidio, el aborto y la eutanasia le está diciendo sí a la vida.

A lo largo de estos días se cumplirán diferentes actividades bajo la modalidad virtual para celebrar la Semana Por la Paz que lleva por lema: 'El Reencuentro es con la Paz'.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir