Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Túnel de La Línea

Cinco condiciones que podrían ocasionar el cierre del Túnel de la Línea

El Invías aclaró que no hubo apagón sino cierre temporal por maniobras especiales que requieran realizarse sin tránsito vehicular.

Y es que en las últimas horas se presentó un gigantesco trancón entre el municipio de Calarcá, y el Peaje Quindío que da entrada a los túneles cortos y luego al túnel de la línea, la información que tenían las autoridades de tránsito es que al aparecer se habría presentado un apagón y por eso cerraron el túnel 30 minutos, sin embargo desde el Invías aclararon que no hubo apagón sino una maniobra especial que requería realizarse sin tránsito vehicular.

Y es que a través de un comunicado de prensa el Instituto Nacional de Vías, Invías aclaró que continuará realizando pruebas controladas con los expertos y técnicos que monitorearán desde el centro de control de operaciones para verificar el comportamiento de la automatización, la iluminación, las señales de tránsito, los ventiladores y el conjunto de herramientas de emergencia y los elementos que hacen segura y controlada la operación del túnel.

Contexto: En el fin de semana transitaron 7.774 vehículos por el Túnel de la Línea

El director del Invías, Juan Esteban Gil manifestó que por eso se han establecido cinco condiciones especiales que podrían llevar al cierre temporal del túnel de la línea.

Condiciones Especiales

1. Congestión de tránsito entre el portal Tolima y Cajamarca, toda vez que no podrá presentarse fila de vehículos en el interior del túnel.

2. Pruebas con tránsito real que podrían modificar en cortos instantes el comportamiento de los ventiladores o de la iluminación.

3. Vehículos varados o accidentes en el interior del túnel.

4. Maniobras especiales que requieran realizarse sin tránsito vehicular.

5. Actividades de mantenimiento sobre alguna parte especial del túnel.

Según el Invías, si se llega a presentar alguna de estas eventualidades, las cuales se tienen previstas por muy cortos periodos, se hace estrictamente necesario realizar cierre controlado de la operación del túnel, el cual se llevará a cabo desde el peaje del túnel en el sector Quindío.

Dichos cierres podrán llevarse a cabo con previa programación, lo cual será socializado con los usuarios del corredor. Pero también podrán llevarse a cabo en cualquier momento, si las condiciones de seguridad del túnel lo requieren.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir