Ciudades

Coronavirus Covid-19

Alcaldía de Medellín abre convocatoria para fortalecer empresas

Se trata de una oportunidad para 200 empresas afectadas por la pandemia del COVID-19.

Alcaldía de Medellín abre convocatoria para fortalecer empresas

Alcaldía de Medellín abre convocatoria para fortalecer empresas / Alcaldía de Medellín

Medellín

La Alcaldía de Medellín abrió convocatoria para fortalecer a las empresas de mediana y baja facturación, que se vieron afectadas con la contingencia del COVID-19. En total son 200 empresas de cualquier sector de la economía, las beneficiadas.

El primer componente de esta propuesta es el programa Enplanta, que les ayuda a las compañías a mejorar sus capacidades con énfasis en temas de calidad, productividad y entregas o en el diseño de nuevos productos, servicios, canales y modelos de negocios para aumentar la demanda.

En Granada están punto de perderse las memorias de más de 200 víctimas

Medellín es reconocida como una de las mejores ciudades para jubilados

Por su parte, el programa Desarrollo de Proveedores busca el fortalecimiento de cadenas productivas en negocios con alta demanda, mientras que para los de baja demanda se enfoca en conectarlos con grandes aliados a través del diseño de planes de alistamiento e implementación.

“Ambos componentes responden a las necesidades de la pandemia y buscan que, con formación en productividad e innovación, las empresas puedan mitigar el impacto de la pandemia. Los participantes accederán a especialistas que les van a ayudar a fortalecer sus modelos de negocio, para así recuperar nuestro tejido empresarial”, afirmó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento, Mauricio Valencia.

A esta convocatoria, operada por el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA), pueden aplicar negocios legalmente constituidos (mínimo seis meses de antigüedad) con domicilio en Medellín (incluyendo los corregimientos) y que tengan entre 2 y 300 empleados.

Los postulantes deben destinar a una persona para que asista a los talleres y actividades que hacen parte de alguno de los dos componentes.

Toda la información de esta iniciativa está disponible en el portal www.medellindigital.gov.co. Las dudas serán resueltas a través de la línea 3008261138.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad