Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Devuelven dos turistas que iban vacacionar a un hotel en la isla de Barú

Se impuso comparendo al conductor de un bus por transportar pasajeros sin tapabocas

Devuelven dos turistas que iban vacacionar a un hotel en la isla de Barú

Devuelven dos turistas que iban vacacionar a un hotel en la isla de Barú(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

En cumplimiento de las acciones de control encomendadas por el alcalde, William Dau Chamat, a la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, a través del Decreto 0826 del 31 de agosto, se realizó un operativo que impidió que dos turistas llegaran hasta un hotel en Barú.

El procedimiento se llevó a cabo teniendo en cuenta que el Distrito todavía no habilita esa zona para la actividad turística y hotelera.

"En los controles hemos detectado que hay muchas personas que no quieren acatar las normas y por ello toca aplicar la ley. Todavía no se autoriza el uso de playas y de hoteles en la zona de Playa Blanca, Barú y toda esa reserva natural, y el llamado a los comerciantes y empresarios en ese sector de Cartagena, es el cumplimiento de las medidas establecidas para frenar los contagios por COVID-19 en todo el territorio de la Heroica", señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

En cumplimiento del Decreto, se hizo necesario devolver a dos turistas de Medellín que tenían como destino el hotel Islas, en Barú. "Se les explicó que todavía no se autoriza por parte de la Alcaldía el uso de hoteles y playas en Barú", indicó Múnera Cavadía.

El funcionario también señaló que durante los controles se les impusieron comparendos a dos personas que iban en un bus de servicio público, que cubre la ruta Cartagena - Santa Ana, sin tapabocas contraviniendo las normas establecidas por la administración.

Así mismo, se verificó la documentación de 15 vehículos que transitaban por esa zona.

El personal igualmente llegó hasta el hotel Decameron, donde verificó que este cumple con las medidas establecidas en el Decreto.

Es de señalar que los controles en esta zona se mantendrán para evitar la llegada de foráneos a la zona, hasta tanto sean habilitados los servicios por parte del Distrito.

De este plan de control hicieron parte funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena, Infantería de Marina, miembros del Datt y personal de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Es de anotar que se tuvo conocimiento que los dos turistas oriundos de Medellín, al no poder llegar por tierra al hotel, al parecer serían trasladados vía marítima a dicho establecimiento comercial.

Respecto a esta información la Armada Nacional y Guardacostas adelantan controles para evitar que algunos ciudadanos pretendan burlar las normas establecidas.

Por último, el Secretario del Interior recordó que las Islas del Rosario, Barú, Archipiélago de San Bernardo y Tierrabomba están cerradas para actividades de turismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad