Desplazan 40 familias indígenas de la Isla la Dulzura de Cáceres
Estas personas llegarán a un albergue en el corregimiento Guarumo, en donde ya hay otras familias campesinas que también fueron desplazadas.
Se trata de 40 familias indígenas zenúes de la Isla de La Dulzura, del municipio de Cáceres que salieron desplazadas de sus casas tras la llegada a la zona de un grupo armado ilegal que ordenó la evacuación total de las viviendas.
Estas familias se echaron al hombro lo que alcanzaron, colchones, ropa, animales, entre otras pertenencias.
Medellín no tendrá toque de queda durante este fin de semana
Los indígenas van a buscar refugio temporal en el corregimiento de Guarumo del municipio de Cáceres, en donde en las últimas horas otras familias campesinas llegaron en condición de desplazadas.
416 empresas de Antioquia podrían exportar en la reactivación económica
La organización indígena de Antioquia pidió intervención urgente del Gobierno Nacional pues esta situación los pone en alto riesgo de contagio por el Covid-19, dadas las condiciones de hacinamiento a las que se ven sometidas durante su estadía en albergues temporales.
“Hacemos un llamado urgente a las instituciones del Estado para que los 136 indígenas senúes desplazados reciban el acompañamiento necesario en medio de esta dolorosa situación y que los pone en alto riesgo de contagio por el Covid-19, dadas las condiciones de hacinamiento a las que se ven sometidas durante su estadía en albergues temporales e improvisados, que no cuentan con agua potable lo que podría traducirse en una crisis sanitaria, teniendo en cuenta que no sólo son las familias indígenas desplazadas, sino también campesinas, lo que eleva a 600 el número de personas desplazadas”, informó la Organización Indígena de Antioquia.