Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Sin plan piloto reabre comercio: vecinos del Centro Histórico de Cartagena

Los residentes del sector amurallado anunciaron emprender las acciones jurídicas pertinentes para obligar a las autoridades brindar garantías

Sin plan piloto reabre comercio: vecinos del Centro Histórico de Cartagena

Sin plan piloto reabre comercio: vecinos del Centro Histórico de Cartagena(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Como un verdadero atropello a los derechos de los ciudadanos, los residentes del Centro Histórico de Cartagena han calificado el regreso de las actividades comerciales, turísticas, informales y demás, porque no hay plan piloto y un confiable protocolo de bioseguridad que evite un rebrote del COVID-19 en la ciudad.

Así lo denuncian los miembros del Colectivo Somos Centro Histórico, conformado por residentes y más de 10 organizaciones sociales, vecinales y culturales asentadas en los barrios Getsemaní, Centro y San Diego.

Lea también: Coronavirus en Cartagena: 67 nuevos casos y tres fallecimientos

“Con la nueva normalidad, se esperaba el plan piloto de reapertura económica de las actividades, pero hasta ahora, todo se ha quedado en el papel y en el plano de las propuestas muy bien intencionadas. En la práctica la realidad es otra, pues el comercio, el turismo, la informalidad y demás actividades comenzaron a desarrollarse sin cumplimiento confiable en materia de bioseguridad”, aseguraron los residentes del sector amurallado.

Los miembros del colectivo anunciaron emprender las acciones jurídicas pertinentes para obligar a las autoridades brindar garantías a todas las actividades productivas y vecinales del Centro Histórico de Cartagena y el resto de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad