Con una liturgia en la Catedral de Popayán, abrieron los templos
En la ceremonia religiosa estuvieron las autoridades regionales y locales de la ciudad "blanca".
Con todas las medidas de bioseguridad y en medio de gran solemnidad el administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Popayán (monseñor Iván Marín López) se dio apertura este jueves a todos los templos de la ciudad.
En la Catedral de nuestra Señora de la Asunción, las autoridades regionales y locales asistieron a una liturgia en la que las grandes puertas de los templos volvieron abrir.
En adelante se dejará de ver un gran número de templos cerrados, pero aplicando las nuevas medidas de prevención e higiene frente al coronavirus.
La arquidiócesis expresó que se ha preparado paso a paso para recibir a sus fieles en esta nueva fase que conllevará a no sobrepasar el tercio del aforo de cada templo.
Le puede interesar:
- Grafitis de disidencias atemorizan a indígena de Toéz en Cauca
- Capturan en Suárez-Cauca a dos integrantes del GAO-r “Jaime Martínez"
La obligación de los fieles de acudir a los templos es con mascarillas y guantes y la desinfección de manos y pies a la entrada de las celebraciones litúrgicas, entre otras normas como la ausencia del beso o el abrazo en el rito de la paz.
Para recibir el Sacramento del perdón, dijo monseñor Marín, se habilitarán sitios especiales, donde se permita la distancia entre el confesor y el feligrés, a la vez que se garantiza su absoluta confidencialidad.
Religioso y equipos de voluntarios han preparado en días previos la demarcación que indiquen los lugares donde los fieles se podrán sentar.