Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Curvas, belleza y desnuda: así anunció Jennifer López su nueva música

Hoy es noticia

Más temas
MEDELLÍN HOY POR HOY
MEDELLÍN HOY POR HOY

"EPS se enfocaron en el COVID y dejaron de lado las otras enfermedades"

La Personería de Medellín alertó sobre el alto número de incidentes de desacato de EPS durante la contigencia del COVID-19.

El Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud de la Personería de Medellín alertó sobre el alto número de incidentes de desacato de las EPS durante el primer semestre del año. En Medellín Hoy por Hoy habló Jilmar Renteria, Coordinador del observatorio.

Según lo expresado por el coordinador, en los primeros seis meses del año se realizaron en la Personería de Medellín 2.618 acciones constitucionales respecto al derecho fundamental a la salud, aunque el número de tutelas ha disminuido con respecto al año anterior los incidentes de desacato le preocupan al Ministerio Público.

En la mayoría de acciones de tutela hay una vulneración efectiva y la mayoría de fallos fueron a favor de los demandantes. En ese sentido, creo que hay una vulneración sistemática. Algunas EPS, no todas; se enfocaron en el COVID y dejaron de lado las otras enfermedades y, al día de ayer, llegaron alrededor de 120 personas a la Personería a hacer una acción constitucional por el tema específico de salud y enfermedades de base", afirmó Jilmar Renteria

Jilmar agregó que Savia Salud, Coomeva y Medimás tienen en su contra 56 % de las acciones de tutela interpuestas y concentran 75 % de los incidentes de desacato que se interponen en la Personería de Medellín.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir