Salud y bienestar

La Dorada, Caldas

Sancionan dos dispensarios de medicamentos en La Dorada

Dicen las autoridades que están generando aglomeraciones de personas y no cuentan con los medicamentos suficientes para la entrega.

Aglomeraciones para reclamar medicamentos en un dispensario de La Dorada

Aglomeraciones para reclamar medicamentos en un dispensario de La Dorada / Alcaldía de La Dorada

Caldas

De acuerdo con las autoridades en salud de La Dorada, desde hace varios días han estado recibiendo quejas de la comunidad sobre las largas filas, las demoras en la entrega de medicamentos y la falta de algunos de ellos en el dispensario que recibe a los usuarios de dos de las más grandes EPS del municipio.

Esto llevó a que funcionarios de la alcaldía municipal debieran hacer seguimiento, recolectar evidencias fotográficas y documentar los reclamos de los ciudadanos y con este material, emanar una sanción, con la que pretenden que los directivos de la entidad implementen las medidas necesarias para evitar poner en riesgo la salud de la comunidad.

“Por ello acudí a la fuerza pública y acudiré a la autoridad sanitaria del orden departamental por el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, vamos también a levantar un acta frente a esa situación y sin lugar a duda, si es necesario, aplicar un comparendo diario hasta que se reestablezca la situación”. Enfatizó Lisímaco Andrés Acosta, secretario de salud de La Dorada.

Explicó que en el lugar están entregando fichos para su atención, pero los dejan esperando muchas horas, además, al parecer hay desabastecimiento en medicamentos que indica son de vital importancia, entre ellos insulina.

“Sabemos que no es culpa de los empleados que trabajan acá, tienen nuestra total solidaridad y apoyo, pero si sabemos que, si una empresa se somete a contratar la entrega de medicamentos, es porque lo puede cumplir en época de pandemia, es porque lo puede hacer, sin generar aglomeraciones”. Indicó el funcionario.

Dijo además que, si el proceso de mejora que le han pedido a los administradores del dispensario no mejora, elevarán el tema a la Superintendencia de Salud para que hagan los procedimientos que den al caso.

Lea También: En Caldas aumentan controles para evitar el tráfico de animales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad