Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez

Hoy es noticia

Más temas
La Dorada, Caldas
La Dorada, Caldas

Sancionan dos dispensarios de medicamentos en La Dorada

Dicen las autoridades que están generando aglomeraciones de personas y no cuentan con los medicamentos suficientes para la entrega.

Aglomeraciones para reclamar medicamentos en un dispensario de La Dorada /

De acuerdo con las autoridades en salud de La Dorada, desde hace varios días han estado recibiendo quejas de la comunidad sobre las largas filas, las demoras en la entrega de medicamentos y la falta de algunos de ellos en el dispensario que recibe a los usuarios de dos de las más grandes EPS del municipio.

Esto llevó a que funcionarios de la alcaldía municipal debieran hacer seguimiento, recolectar evidencias fotográficas y documentar los reclamos de los ciudadanos y con este material, emanar una sanción, con la que pretenden que los directivos de la entidad implementen las medidas necesarias para evitar poner en riesgo la salud de la comunidad.

“Por ello acudí a la fuerza pública y acudiré a la autoridad sanitaria del orden departamental por el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, vamos también a levantar un acta frente a esa situación y sin lugar a duda, si es necesario, aplicar un comparendo diario hasta que se reestablezca la situación”. Enfatizó Lisímaco Andrés Acosta, secretario de salud de La Dorada.

Explicó que en el lugar están entregando fichos para su atención, pero los dejan esperando muchas horas, además, al parecer hay desabastecimiento en medicamentos que indica son de vital importancia, entre ellos insulina.

“Sabemos que no es culpa de los empleados que trabajan acá, tienen nuestra total solidaridad y apoyo, pero si sabemos que, si una empresa se somete a contratar la entrega de medicamentos, es porque lo puede cumplir en época de pandemia, es porque lo puede hacer, sin generar aglomeraciones”. Indicó el funcionario.

Dijo además que, si el proceso de mejora que le han pedido a los administradores del dispensario no mejora, elevarán el tema a la Superintendencia de Salud para que hagan los procedimientos que den al caso.

Lea También: En Caldas aumentan controles para evitar el tráfico de animales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir