Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Viajeros sí deben presentar prueba negativa de COVID para entrar al país
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
Barranquilla

Alcaldía de Barranquilla comenzó entrega de alimentos al Zoo

El Distrito enviará 10 toneladas de alimentos mensuales

Más de 3.350 kg de alimentos recibió el Zoológico de Barranquilla por parte de la Alcaldía de Barranquilla, en el marco del respaldo anunciado hace semanas por el alcalde Jaime Pumarejo a esa entidad, luego de que anunciara el riesgo de cierre por falta de recursos.

De acuerdo al plan establecido y trámites administrativos, se acordó la entrega de suministros con una frecuencia semanal. Todos los miércoles se entregará lo establecido de acuerdo al cronograma propuesto por el zoológico.

Lea también: Niña de 10 años emprende campaña para evitar cierre del Zoo de Barranquilla

Como compromiso, y de acuerdo a lo establecido, se hará una entrega mensual de 2.457 kg de concentrados, 5.133 kg de frutas y verduras, 894 huevos, 1.985 kg de carnes, 250 kg de semillas, 122 kg de suplementos, dando un total de 10.8 toneladas de alimentos al mes para los animales del zoológico, lo que permite su conservación y bienestar, teniendo en cuenta que esto se hará por 3 meses.

Por medio del convenio interadministrativo 014-2020, suscrito entre el Distrito y el Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde, se procedió a una identificación, diagnóstico y priorización de un listado de animales acogidos en el zoológico y que requieren ser beneficiarios de este programa de atención alimentaria especial dadas sus condiciones de vulnerabilidad.

Henry Cáceres, director de Barranquilla Verde, recordó que el Distrito continúa haciendo una inversión de más de 25 millones de pesos al mes sufragando los servicios del Zoológico durante los últimos años, así como dando a disposición el lote donde opera ese centro educativo y recreativo.

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad, Samia Jadad, la pequeña de 10 años que ha promovido un especial apoyo al Zoológico de Barranquilla hizo presencia en la entrega de las toneladas de alimentos, y aprovechó la ocasión para invitar a las empresas y entidades a que realicen donaciones y aportes para brindar apoyo a los animales.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir