Justicia

Linchamientos

Ciudadanos tomaron justicia por mano propia y castigaron a ladrón en Boyacá

En plena vía pública de Sogamoso, amarraron al ladrón a un poste, y luego lo sometieron hasta a ‘correazos’ dentro de otros golpes.

Ciudadanos tomaron justicia por mano propia y castigaron a ladrón en Boyacá

Ciudadanos tomaron justicia por mano propia y castigaron a ladrón en Boyacá(Getty Images)

Tunja (Colombia)

El hecho que quedó registrado en Video, se presentó en la plaza de mercado de la ciudad de Sogamoso (Boyacá).

Al parecer, la misma ciudadanía, estaría montando una especie de ‘escuadrón anti ladrones’, para identificarlos, y ajusticiarlos en plena vía pública. 

Y es que aparentemente, comerciantes y ciudadanos se unieron para hacer justicia por mano propia, aparentemente cansados de la delincuencia común e inseguridad que por estos días se ha incrementado en la central de abastos del municipio.

Cayó red de 11 jíbaros cuyas víctimas eran niños y jóvenes en Boyacá

La furia de los ciudadanos contra los ladrones fue tan intensa, que casi terminan linchando a los delincuentes. 

Entre gritos en los cuales los ciudadanos pronunciaron frases como "mátenlos, no les de pesar", los ladrones fueron amarrados de manos en un poste, posteriormente, les rasgaron su ropa, los bañaron con agua fría, y fueron golpeados por varias personas; incluso, a correazos, resultaron heridos los delincuentes.

Usando como fachada la prostitución, robaban a sus clientes en Duitama

Un grupo de decenas de ciudadanos, entre hombres y mujeres, en inmediaciones de la plaza de mercado de Sogamoso, lograron detener a varios jóvenes que al parecer, se dedicaban a hurtar a comerciantes, residentes del sector, transeúntes, trabajadores y clientes de la plaza de mercado.

Este es un muy mal síntoma para nuestra vida en sociedad. Y como estado tiene que hacer una confianza cercana en la justicia, pero vemos que no está pasado esto. Lo que se evidencia es una ausencia de las autoridades, por eso pedimos a la alcaldía de Sogamoso, a la policía y administradores de la plaza de mercado, que se pronuncien al respecto, pues este caso es triste, y es la autoridad la que tiene que impartid justicia, pero la gente se cansa de su alejamiento, termina actuando así”, señaló el concejal de Sogamoso, Alejandro Gutiérrez.

Por su parte, la secretaria de gobierno de la ciudad, Sonia Sánchez, sostuvo que “no es el único caso que tenemos reportado. Ya hemos conocido tres videos en los últimos días, con personas diferentes, pero inmediatamente comenzamos a tomar todas las medidas necesarias”.

De otro lado, el comandante del departamento de policía de Boyacá, el coronel Germán Jaramillo, indicó que se encuentra haciendo las indagaciones correspondientes para tomar cartas en el asunto.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad