Coronavirus Covid-19

"En esta etapa se requiere mayor responsabilidad": SISCOVID

La Universidad de Ibagué participa en la investigación.

El proyecto del Sistema de Inteligencia Epidemiológica del COVID-19, SISCOVID, que es desarrollado por investigadores de la Universidad de los Andes, Universidad de Ibagué y el Centro Nacional de Consultoría, el cual fue seleccionado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para buscar respuestas a la problemática que vive el país por la emergencia sanitaria.

Esta investigación busca brindar información oportuna a los mandatarios locales para la toma de decisiones, señaló José David Meisel, integrante del grupo de investigadores.

 

Meisel describió que se realizaron encuestas para ser tomadas en diferentes momentos sobre las rutinas de las personas, elementos clave para la toma de decisiones en temas como aislamiento y el distanciamiento social.

Con las cifras y las encuestas se pueden elaborar varios modelos de simulación sobre procesos de cuarentena, determinar el comportamiento de los contagios, número de hospitalizados en baja complejidad y cuidados intensivos además los fallecidos.

Este proyecto se enfocó en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Cali.

Ibagué cuenta ahora con laboratorio de catación de café

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir