Ciudades

Cúcuta

En el Catatumbo piden al gobierno plan de sustitución de cultivos ilícitos

Señalan que el abandono estatal también genera violencia

En el Catatumbo piden al gobierno plan de sustitución de cultivos ilícitos

En el Catatumbo piden al gobierno plan de sustitución de cultivos ilícitos / Colprensa/Archivo

Cúcuta

Los alcaldes del Catatumbo le reclamaron al Gobierno Nacional una política seria para la sustitución de cultivos ilícitos en Norte de Santander.

El alcalde del municipio de Sardinata, Hermides Moncada, dijo a Caracol Radio que “necesitamos el cumplimiento a las comunidades de los planes que contemplan dar la oportunidad de cultivos alternativos en los municipios más afectados por la siembra de matas de coca”.

“Nuestro municipio es uno de los que más ha crecido en esta problemática, era uno de los que estaba contemplado en la prueba piloto del Pnnis y no sabemos qué pasó, se quedó a medias y se volvió a reactivar la siembra”, dijo el funcionario.

Lea también:Frustran atentado en el municipio de Teorama

Mencionó que desafortunadamente la ausencia del Estado en esos territorios ha generado el abandono y la oportunidad para que se generen fenómenos ilegales que terminan generando graves problemas de violencia como los que se han presentado recientemente.

Finalmente, señaló que es partidario del diálogo, de avanzar en una política que involucre programas de erradicación voluntaria pero que permita a las comunidades avanzar en la atención social que tanto reclaman.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad