Actualidad

Aeropuertos

Satena inaugura conexión entre Barranquilla y Medellín

Serán cuatro rutas semanales que dispondrá la compañía

Satena inaugura conexión entre Barranquilla y Medellín

Satena inaugura conexión entre Barranquilla y Medellín(Cortesía Satena)

El alcalde Jaime Pumarejo estuvo en el aeropuerto Ernesto Cortissoz recibiendo el vuelo inaugural de Satena que conectará a la capital del Atlántico y Medellín, en el segundo día de reactivación de la terminal en el marco del aislamiento selectivo.

“Estamos llegando a recibir el primer vuelo de una nueva ruta, no solo reabre el aeropuerto, sino que recibimos una buena noticia y es que llega Satena con una ruta Medellín- Barranquilla, con cuatro rutas semanales que nos permitirán a los barranquilleros conectarnos más y de esa manera generar más turismo, más negocio, más empleo, que tanto necesitamos en este momento”, manifestó el alcalde Pumarejo, durante el recibimiento de este nuevo vuelo.

Lea también: Terminal de Barranquilla se reactiva movilizando a 5.000 viajeros

Por su parte, el presidente de Satena, brigadier general Luis Córdoba, manifestó que reviste “gran importancia activar otra vez el sector aéreo. En el día de hoy Satena, cumpliendo su misión de enlazar y conectar al país, inaugura la ruta Olaya Herrera (Medellín) - Barranquilla. Esto es importantísimo, dado que nos permite continuar y seguir expandiendo los mercados y apoyar a los colombianos desde las diferentes regiones, esta ruta no estaba cubierta y seguiremos explorando nuevos destinos”.

Nuevos sectores y actividades

En Barranquilla, desde este martes 1° de septiembre, nuevos sectores económicos y otras actividades podrán operar con atención presencial al público, previo registro y aprobación de su protocolo de bioseguridad por parte de la Alcaldía Distrital. En ese sentido, se han recibido 41 preinscripciones de gimnasios y centros de acondicionamiento físico y 57 del sector juegos de azar, en el que se incluyen casinos, bingos y billares.

Asimismo, 979 restaurantes adicionales a los del piloto han prerregistrado su protocolo. De este grupo, el Distrito ha autorizado a 200 establecimientos que cumplieron con los requisitos de bioseguridad establecidos por la Alcaldía. Adicionalmente, 46 iglesias y templos han solicitado la revisión de las medidas de autocuidado para poder abrir sus puertas a los ciudadanos de manera biosegura.

El secretario de Desarrollo Económico precisó que las actividades productivas continuarán sus actividades con el compromiso de “reforzar el control y rigurosidad con los que han venido operando, teniendo en cuenta que el aforo en los establecimientos comerciales pasará del 30 al 50%”.

Los establecimientos deberán garantizar el distanciamiento de sus clientes y usuarios dentro y fuera y demarcar los espacios de distanciamiento con líneas en el piso a una distancia mínima de un metro, tanto en las zonas de acceso como en la parte interna y externa; se deberá aumentar la frecuencia de desinfección de las superficies y seguir promoviendo el teletrabajo, entre otras medidas.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad