Actualidad

Aeropuertos

Aeropuerto de Cartagena inicia septiembre con tres vuelos humanitarios

La terminal aérea ha ejecutado más de 90 operaciones de este tipo y repatriado alrededor de 3.000 personas extranjeras a sus países de origen

Aeropuerto de Cartagena inicia septiembre con tres vuelos humanitarios

Aeropuerto de Cartagena inicia septiembre con tres vuelos humanitarios(Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa))

Cartagena de Indias

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez inicia el mes de septiembre con tres nuevos vuelos humanitarios. Las operaciones fueron solicitadas por las embajadas de los Estados Unidos y Holanda. Uno de los vuelos irá rumbo a Fort Lauderdale, EEUU, de la mano de Spirit Airlines y los otros dos se dirigen a la ciudad de Ámsterdam, Holanda, de la mano de la aerolínea KLM.

El vuelo KL0748 sale este primero de septiembre de Cartagena a Ámsterdam y se repetirá el día 8 de septiembre, con exactamente las mismas características. Ambos vuelos salen de Cartagena a las 14:50 y abrirán atención a pasajeros tres horas antes. Esta operación se lleva a cabo gracias a la Embajada de Holanda y a la disponibilidad de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, operadora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

Por otro lado, el vuelo NK633, con capacidad para transportar 154 pasajeros, saldrá de La Heroica el lunes 7 de septiembre a las 13:00 con destino a Fort Lauderdale, la apertura de este se realizará tres horas antes, es decir a las 10:00 y se contará con seis counters para la atención a los pasajeros.

Lea también: Es una sinvergüenzura: Alcalde de Cartagena sobre demandas de Electricaribe

La aeronave A321 llegará desocupada y previamente desinfectada a Cartagena, donde se realizará el proceso de limpieza y seguridad antes de ser abordada. Ningún pasajero desembarcará en la capital de Bolívar. La operación se hace de la mano de Spirit Airlines y este sería el vuelo humanitario número 19 que solicita la Embajada Norteamericana.

Hasta ahora, se han ejecutado más de 90 operaciones humanitarias con éxito y se han repatriado alrededor de 3000 personas extranjeras a sus países de origen o residencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad