Lo más leído

  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Cartagena ya no tendrá límite de aforo de 50 personas para eventos
  • Declaraciones a la JEP muestran cómo habrían sido los falsos positivos
  • Diplomáticos panameños entre las víctimas de avalancha en Rivera

Hoy es noticia

Más temas
Japón

"Nunca hubo obligación para confinarse pero la gente tiene miedo": piloto

Juan Giraldo, piloto colombiano que trabaja en Japón, dijo que aunque casi todo está funcionando al 100% las personas siguen respetando los protocolos

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Juan Carlos Giraldo piloto comercial colombiano habló de cómo ha sido el trabajo en la "nueva normalidad" en Japón. Aseguró que aunque ya operan en un 100% en varios sectores, los ciudadanos siguen teniendo miedo y por eso respetan las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios.

"Todo comenzó muy bien pero hubo un incremento de contagios en Tokio y esa doble vía generó miedo en la población. En septiembre desafortunadamente volvemos al 50% de la operación, reducimos las frecuencias porque todos los destinos se están cubriendo, nadie quiere más contagios", dijo

El piloto aseguró que en materia económica, Japón ha tenido varios inconvenientes, algunos ciudadanos han tenido que pedir limosna en las calles, actividad que es poco o nada común en estos países.

"Un hombre de 75 años en la calle me habló al oído y me dijo que no tenía dinero para comer y quería tomarse un café en McDonald's, tenía mucha hambre. Me partió el corazón y lo ayudamos con mi hijo", dijo.

Finalmente el piloto recalcó que la cultura ciudadana que tienen las personas en este país ha sido muy importante pues no importa cual sea el lugar, respetan las distancia, usan tapabocas y cumplen con todas las medidas de bioseguridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir