Coronavirus Covid-19

Alcaldesa de Duitama pide 'no hacer trampa' en aislamiento responsable

Sostuvo que de la responsabilidad de los ciudadanos depende que la ciudad siga reactivada o que vuelva a drástico confinamiento.

La alcaldesa de Duitama Constanza Ramírez, le hizo un llamado de atención a los que dicen que entramos en la fase del “sálvese quien pueda”, para la alcaldesa, esta nueva etapa va más allá de eso, e hizo la reflexión de que el discurso debe ser: “salvémonos todos”.

Desde hoy en Duitama, ya no regirá la medida de MercaCédula Cívica y se realiza una invitación a la ciudadanía hacia el autocuidado.

Este 1 de septiembre quedó permitida la reactivación económica en Duitama, y se realiza la campaña Si Me Cuido a Duitama Reactivo, “con la mayoría de entidades y sectores públicos y privados, para que los Duitamenses tomen conciencia de la importancia del autocuidado, para evitar el aumento de los casos de Covid-19 y proteger la salud colectiva y la economía local”, sostuvo la alcaldesa de Duitama, Constanza Ramirez.

Se autoriza en Duitama el funcionamiento de las actividades económicas del municipio, es decir las empresas, industrias, entidades financieras y/o bancarias, entidades públicas o privadas, establecimientos de comercio y también las actividades para atención de usuarios deberán cumplir las normas de bioseguridad y distanciamiento social.

La alcaldesa de Duitama expidió el Decreto N° 334 de 31 de agosto de 2020 "por el cual con "compromiso, responsabilidad y autocuidado salvamos vidas y reactivamos a Duitama", y se dictan medidas sanitarias y de mantenimiento del orden público en el municipio de Duitama".

Dentro de las medidas de este nuevo decreto se dicta el uso obligatorio del tapabocas para todos los habitantes, residentes y visitantes del Municipio de Duitama.

El funcionamiento de las actividades económicas del municipio, estará regido bajo la vigilancia de las normas de Bioseguridad.

Ningún establecimiento de comercio debe ser atendido por personas mayores de 70 años o por personas que presenten comorbilidades asociadas a riesgo de enfermedad grave por COVID 19 y no puede ser caso probable o confirmado de COVID -19 hasta completar la cuarentena y tener evidencia clínica y paraclínica de recuperación”, explicó Ramírez sobre la disposición del decreto.

Dijo que los restaurantes y comercio en general, tendrá que tener especial atención y prestación del servicio, “garantizando un distanciamiento entre persona y persona mínimo de dos (2) metros, para efecto de lo anterior cada establecimiento deberá señalizar y comunicar debidamente estas medidas con el objeto de no favorecer aglomeraciones de personas”.

La mandataria, fue enfática en que desde hoy, los ciudadanos en Duitama tienen que ser conscientes de que en su conducta, está la vida o la muerte, y recomendó no hacer trampa en esta nueva fase de aislamiento responsable.

“No le hagan trampa a la sociedad, a la salud, a su familia y a su propia salud, es su vida la que está en juego, así que esperamos el mayor compromiso, honestidad y disciplina para que nos protejamos todos y paremos la pandemia”, mencionó Ramírez.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir