Economía

Huelgas

Trabajadores del Cerrejón se declaran en huelga indefinida

12.000 trabajadores inician cese de actividades

Referencia

Referencia(Cortesía)

Cerca de 12.000 trabajadores del Cerrejón inician la huelga indefinida que habían decidido el pasado 20 de agosto y a través de una carta dieron aviso a la empresa que cerca a las 3:15 de la tarde de este lunes el cese de actividades había empezado.

Según la organización sindical, la huelga se inicia debido a las nuevas condiciones laborales que bajo su criterio no les beneficiaban.

"Buscaban eliminar beneficios a los trabajadores e imponernos un turno que atenta contra que afecta la salud, la vida y todo el tejido de los empleados", manifestó Igor Díaz, Presidente de Sintracarbón.

Cerrejón se pronuncia

A través de un comunicado de prensa, la empresa manifestó que al iniciar esta huelga no aplicará de más de $174.000 millones en beneficios por año, sumando los beneficios convencionales y no convencionales.

"Esta decisión del sindicato coincide con uno de los momentos más retadores vividos por la Compañía, que en los últimos años ha visto caer la demanda y precio del carbón", indicó la empresa en el comunicado.

También indicó que, Cerrejón representa el 45% del PIB de La Guajira por lo que esta huelga tendrá un impacto diario al departamento cerca de 7.000 millones de pesos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad