Economía

Capturados 10 contrabandistas en Cali que ingresaban mercancías de China

La mercancía era comercializada en Cali, Medellín, Montería, Pereira, Manizales y Armenia.

Capturados 10 contrabandistas en Cali que ingresaban mercancías de China

Capturados 10 contrabandistas en Cali que ingresaban mercancías de China / Foto Policía Valle

Cali

La Policía aduanera desmanteló una organización delincuencial en Cali y Pasto, que suplantaban la identidad de personas para distribuir mercancías de contrabando, una vez ingresaban al país provenientes de China y Panamá.

Once personas, diez de ellas en Cali, fueron capturadas por distribuir mercancías de contrabando entre 2018 y 2019, por valor de $5.600 millones.

En el operativo fue adelantado por la Policía Fiscal y aduanera, La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, fueron detenidos nueve hombres y dos mujeres, liderados por William García Rengifo, conocido como “El negro”, habían estructurado una empresa criminal que suplantaba la identidad de ciudadanos, asignándole el rol de remitentes y destinatarios de las guías falsificadas en las mercancías que se distribuían en los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Córdoba, Nariño y el Eje Cafetero. 


La organización desarticulada utilizaba una empresa transportadora para poder movilizar grandes cantidades de mercancía de contrabando. Desde el inicio de su actividad ilícita durante los años 2018 y 2019, lograron transportar en este periodo 5.600 millones de pesos en mercancías.

Dentro de los elementos que eran traídos de contrabando a Colombia desde el continente asiático y Panamá, y distribuidos en diferentes regiones del país, se encontraban mercancías como calzado, confecciones, accesorios para celular y marroquinería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad