Ciudades

Tunja

Cárcel para banda que tenía azotado al municipio de Chiquinquirá

Durante la operación ‘Peregrino’, en los municipios de Chiquinquirá, Tinjacá y Maripí se hicieron efectivas cuatro órdenes de captura.

Cárcel para banda que tenía azotado al municipio de Chiquinquirá

Cárcel para banda que tenía azotado al municipio de Chiquinquirá / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Fueron 12 meses de investigación por parte de la Policía Judicial en Boyacá para dar con los responsables de todo tipo de delitos en las calles del municipio de Chiquinquirá.Según las autoridades los delincuentes se movilizaban en bicicletas y con armas blancas intimidaban a la comunidad y a los turistas.

Lea también:


Durante la operación ‘Peregrino’, la cual se desarrolló en los municipios de Chiquinquirá, Tinjacá y Maripí, se hicieron efectivas cuatro órdenes de captura y una orden de aprehensión a integrantes del grupo de delincuencia común organizado denominado “los pecas”, quienes actuaban en horas de la noche en lugares solitarios y con poca visibilidad.

“Mediante la modalidad de atraco intimidaban a sus víctimas con arma blanca, sustrayendo celulares y dinero en efectivo, en otras ocasiones dos o tres sujetos en bicicleta, reducían a las víctimas del cuello, intimidándolas con arma blanca y posteriormente huyendo en sus bicicletas. También mediante el factor de oportunidad hurtaban en establecimientos comerciales como droguerías y centros naturistas”, explicó el comandante de la Policía de Boyacá, coronel Germán Jaramillo.

El trabajo de policía judicial permitió recaudar suficiente material probatorio para lograr la expedición de las ordenes de captura contra los integrantes de este grupo delincuencial, quienes mediante el hurto a personas afectaban la seguridad en los barrios Centro, parque Juan Pablo II, parque La Pola y plaza de mercado del municipio de Chiquinquirá.

Los integrantes de este grupo eran liderados por un joven de 20 años de edad, apodado como “Pecas”, natural del municipio de Chiquinquirá. “Están señalados de cometer más de 15 casos de hurto, los cuales sumarían aproximadamente 10 millones de pesos”.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto calificado y agravado, a quienes les fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad y uno de sus integrantes fue enviado a un centro de reclusión para adolescentes infractores en la ciudad de Tunja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad