Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Más de 270 contagios en profesionales de la salud en Boyacá

De acuerdo a la información suministrada por la Secretaría de Salud el 7.9% de los casos en Boyacá se reporta en trabajadores de la salud.

Más de 270 contagios en profesionales de la salud en Boyacá

Más de 270 contagios en profesionales de la salud en Boyacá(Getty Images)

Según datos de la secretaría de salud del departamento de Boyacá la situación de casos de coronavirus en el personal de la salud asciende a 271 en lo corrido de la pandemia.

Los más afectados son: los auxiliares de enfermería que reportan 92 contagios, seguido por el personal administrativos con 39 infectados, 38 médicos, 25 enfermeros, 25 personas de servicios generales y 10 casos de profesionales del área respiratoria.

De a ocho contagios en farmacia y psicología; otros profesionales de la salud de a siete casos; conductores de ambulancia y médicos internos de a cuatro contagios respectivamente; bacteriólogos y guardas de seguridad tres casos; de a dos casos gestora Eapb, trabajadores comunitarios, odontología y fisioterapia.

Y de un caso en técnico de laboratorio médico, optómetra, tecnólogo de RX, cito históloga, enfermo de combate, auxiliar de laboratorio, tecnólogo en radiología, auxiliar de odontología, trabajadora social, cocina, área de nutrición y otros trabajadores de la salud.

Los cinco primeros municipios del departamento de Boyacá con más contagios en profesionales de la salud son Tunja con 112, Duitama 50, Sogamoso 25, Chiquinquirá con 20 y Villa de Leyva con 10 casos.

A la fecha en Boyacá 3.578 contagiados, 2.231 pacientes recuperados y 64 fallecidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad