Política

Homicidios

Partido Farc denuncia que ELN estaría implicado en muerte de excombatiente

El asesinato ocurrió en jurisdicción del municipio de Montecristo, sur de Bolívar

Partido Farc denuncia que ELN estaría implicado en muerte de excombatiente

Partido Farc denuncia que ELN estaría implicado en muerte de excombatiente(@PartidoFARC)

Cartagena de Indias

A través de un comunicado, el Partido Farc condenó el asesinato del integrante de esa colectividad, Jorge Iván Ramos (Mario Morales), quien comandó el frente 37 y lideraba labores de implementación de los Acuerdos de Paz.

Así mismo, el Partido denunció que, en este homicidio ocurrido en jurisdicción del municipio de Montecristo, sur de Bolívar, estarían implicados miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Cuando recibimos la dolorosa noticia el día de ayer, no pudimos ocultar nuestro asombro al enterarnos que detrás de este cobarde asesinato estaban implicados integrantes del Ejército de Liberación Nacional que operan en el municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar. Nos cuesta creer que una organización, fundada en los principios revolucionarios y que hoy pretende que el país respalde su voluntad de diálogo y el Gobierno Nacional materialice la agenda de diálogos de Paz, esté actuando contra hombres y mujeres, hijos del pueblo que llegamos a todos los rincones de Colombia a dar cumplimiento de nuestro compromiso y exigir que el Estado implemente de manera integral el Acuerdo Final”, manifestó el Partido.

Lea también: Asesinan a excombatiente de las FARC en el sur de Bolívar

En lo que la colectividad llamó “una carta abierta al Ejército de Liberación Nacional”, aseguraron que el crimen cometido contra Jorge Iván Ramos, le hace un “flaco favor” a la consolidación de la Paz completa.

Estamos convencidos de que el conjunto de la organización que ustedes representan hará una efectiva reflexión para entender que la guerra no es contra hijos e hijas del pueblo y mucho menos contra quienes encarnan los principios revolucionarios. El futuro de nuestro país no puede ser otro que el de la reconciliación y la paz con justicia social”, concluyó el Partido Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad