Economía

Caso Electricaribe

"Electricaribe nos cobra hasta $220.000 mensuales en barrios subnormales"

Los usuarios califican como "ilógico" la demanda de la empresa contra el Distrito

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Caracol Radio)

Luego de conocerse la demanda que interpuso Electricaribe contra el Distrito de Barranquilla donde reclama cerca de 45 mil millones de pesos por los consumos de los últimos tres años en barrios subnormales, Caracol Radio consultó con residentes de estos sectores el estado del servicio en sus comunidades.

Los usuarios de sectores subnormales en Barranquilla estiman que un alto porcentaje no paga de la facturación del servicio de energía a raíz de su alto costo cuando llegan recibos entre $180.000 y 220.000 pesos mensuales en sectores que son estrato uno bajo.

Lea también: Indignación por demanda de Electricaribe contra el Distrito de Barranquilla

Alba Atehortúa, que vive en un pequeño apartamento en el barrio Los Olivos Primera Etapa, en el suroccidente de Barranquilla, afirmó que ya llegaron a acuerdos de pago para cancelar en promedio 31 mil pesos por vivienda.

Agregó que el cobro del consumo se realiza a través de un contador comunitario, que es manejado directamente por Electricaribe.

Sin embargo, indicó que el servicio es pésimo debido a que las redes están en mal estado y los transformadores no alcanzan a atender la demanda de los usuarios, lo que provoca oscilaciones del voltaje y prolongados apagones, que terminan quemado los electrodomésticos.

Finalmente, calificó como ilógico que se demandara a la Alcaldía de Barranquilla cuando se trata de un mal servicio, que pone en peligro sus vidas y daña sus aparatos eléctricos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad