Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • Millonaria pérdida dejó un incendio estructural en Ibagué

Hoy es noticia

Más temas
Avianca

Presidente Duque defiende crédito del Gobierno a Avianca

Aclaró que este beneficio protege cerca de 500 mil empleos en el país.

El presidente Iván Duque, se refirió al crédito de 370 millones de dólares que el Gobierno Nacional le hizo a la aerolínea Avianca, y que ha generado una avalancha de reacciones en diferentes sectores del país.

Aclaró que este crédito se suma a otros beneficios que el Gobierno ha entregado a diferentes empresas en medio de la reactivación económica, y que en el caso de esta aerolínea se busca respaldar la seguridad aérea, la conectividad y el turismo.

"No es un subsidio, es un crédito, y es un crédito que no es barato. Se hace en un esquema de concurso de acreedores y reestructuración que está garantizado por herramientas de ley, es un crédito, además, de carácter contingente y que protege entre empleos directos e indirectos, cerca de 500 mil puestos de trabajo en el país y mucho más cuando esta aerolínea representa cerca del 50% de la conectividad aérea del país" dijo en entrevista con Ondas de Ibagué.

Según el jefe de estado otras aerolíneas y otro tipo de empresas pueden acceder a estos créditos que aceleran la reactivación.

"Hemos tenido créditos especiales para otros sectores que son igualmente importantes, líneas que permiten ayudar a quienes han sido más afectados. Yo creo que lo importante es mirar la coherencia, la contundencia de todas las intervenciones que ha tenido Colombia para el sector privado y no dejarnos llevar simple y llanamente por esas expresiones de momento que muchas veces están orientadas más a generar polémica que a resolver problemas", aseguró.

Sobre los comentarios que se han generado en autoridades locales como la alcaldesa de Bogotá Claudia López, dijo que hay que mirar todos los beneficios que se han entregado y no dejarse llevar por los comentarios que generan polémica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir