Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
Migrantes

Sucre propone nuevo censo de migrantes venezolanos

En el departamento, según Migración Colombia, existen 23.976 migrantes venezolanos, de los cuales muchos no están caracterizados.

()

Realizar una segunda caracterización de extranjeros, particularmente de los venezolanos irregulares que se encuentran en Sucre, fue la propuesta de la Gobernación de Sucre, durante la sesión de la subcomisión departamental de Atención a Migrantes desarrollada de manera virtual.

En el departamento, según Migración Colombia, existen 23.976 migrantes venezolanos, de los cuales muchos no están caracterizados, por lo que se dificulta garantizarles el acceso a los servicios de salud, educación y otros que el Gobierno ofrece, limitando el goce pleno de sus derechos fundamentales.

Lea también: Municipios en Córdoba y Sucre no tendrán energía este domingo 30 de agosto

"A pesar de que 724 abandonaron el país, diariamente estamos recibiendo solicitudes de asistencia humanitaria de migrantes que, por no estar caracterizados, se convierten en situaciones complejas para garantizarles sus derechos", aseguró Mónica Jiménez Serpa, coordinadora del programa de Derechos Humanos en Sucre.

Otro de los temas tratados durante la sesión de la subcomisión es el que se enmarca en la problemática de la pandemia causada por el coronavirus, en la cual el Gobierno departamental anunció que se llevará a cabo una reunión bilateral con cooperación internacional y el gerente de frontera con Venezuela de la Presidencia de la República, Gabriel Ricardo, en aras de establecer líneas de apoyo a esta población.

Así mismo, en la reunión virtual se anunció que continúa la estructuración del proyecto para apoyar un corredor humanitario que permita a migrantes venezolanos regresar a su país de forma voluntaria cuando se normalice el sistema fronterizo.

En el desarrollo del espacio virtual, al que asistieron funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, Presidencia de la República, Ministerio de Salud y la Secretaría de Gobierno departamental, se acordó brindarles asistencia técnica a las entidades comprometidas con el tema, sobre todo por el número de venezolanos que continúan llegando de manera irregular al departamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir