Gobierno revisa hoy la situación de violencia en el Catatumbo
Dos altos funcionarios estarán en la región

Rafael Guarin y Emilio Archila(Foto Caracol Radio y Colprensa)

Cúcuta
El Gobierno Nacional dará una mirada a los problemas de violencia que registra la región del Catatumbo en Norte de Santander.
La responsabilidad de esa labor estará en manos del Consejero para la Seguridad Nacional Rafael Guarin y el Consejero para la Unidad Territorial Emilio Archila.
Los dos funcionarios junto a las autoridades de policía, militares y judiciales revisaran las situaciones de orden público que comprometen a los diez municipios de esa jurisdicción.
También le puede interesar: Sector de alimentos y supermercados solicitan ampliar horarios en Cúcuta
Además revisaran la planificación que se ha venido adelantando con relación a la erradicación de los cultivos ilícitos y los avances que ha tenido ese proceso, mediante acciones manuales en algunas áreas como Sardinata, San Calixto, entre otros.
En esta zona del oriente colombiano hoy se concentra la mayor siembra de coca alcanzando 40 mil hectáreas y que ha motivado la disputa territorial de las organizaciones al margen de la ley que hacen presencia en ese territorio como el ELN, el EPL a través de “Los Pelusos”, las disidencias de las FARC y grupos de narcotraficantes.




