En Bucaramanga solo abrirá comercio en zonas de bajo contagio
Para ello, los restaurantes, gimnasios e iglesias tendrán que inscribirse previamente.
Bucaramanga
A partir del primero de septiembre Bucaramanga comenzará una nueva fase de reapertura de su economía.
Según el alcalde, Juan Carlos Cárdenas comenzará la reactivación de restaurantes, gimnasios e iglesias hasta el 8 de septiembre porque antes tienen que registrar.
Le puede interesar: Turistas sí, pero con restricciones: Barichara
Un proceso que se realizará del 1 al 7 de septiembre en la página http://emergencia.bucaramanga.gov.co., de carácter obligatorio.
Cabe resalta que esta reapertura solo va a darse en los municipios que tienen bajos contagios, "como es un tema dinámico por ahora sabemos que en barrios como Mutis y Campohermoso no podrán abrir estos sectores".
Le puede interesar: Buscan recursos para primer ventilador mecánico a bajo costo
El toque de queda amplía su horario y ya no habrá restricciones los domingos, eso quiere decir que la medida inicia desde las 9:00 p. m. a 5:00 a.m. y todos los días habrá ley seca.
Lea también: Mesa operativa para iniciar desalojos en zonas protegidas
En el caso de las iglesias las personas pondrá asistir de lunes a domingo, se podrá salir en familia siempre y cuando se haga el registro previo en la página de la Alcaldía.
De igual manera, el pico y cédula de dos dígitos continuará con la misma rotación para hacer mercado y diligencias bancarias.
El alcalde manifestó que las actividades deportivas individuales no tendrán restricción de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.
Lea la nota: Sociedades Científicas alertan de contagios masivos tras reactivación
Finalmente concluyó que la terminal de transporte mantendrá su operación las 24 horas con todos los protocolos de bioseguridad que ya se encuentran implementados.
"Un dato que los bumangueses tienen que saber es que los mayores de 70 años son los que aportan el 80% de los fallecimientos por COVID-19 por lo que para ellos continúa la restricción de movilidad" aclaró.