Barranquilla recibe donación de 40 respiradores no invasivos
Los dispositivos beneficiarán a quienes requieran tratamientos médicos en casa
El Distrito de Barranquilla recibió una nueva donación de Emiratos Arabes con 40 nuevos respiradores no invasivos que serán clave para la atención médica en la pospandemia de pacientes en casa bajo supervisión médica.
Este es uno de los fines que podrían tener los dispositivos, de acuerdo con el secretario de Salud, Humberto Mendoza, quien explicó que estos respiradores evitan la intubación de pacientes.
Lea también: Gobierno declara recuperación de Mallorquín como "proyecto de país"
"Son respiradores que servirán a los pacientes que en su casa o en unidades de cuidados intermedios requieran apoyo respiratorio sin requerir hospitalización o una cama UCI", indicó Mendoza.
Barranquilla es una de las ciudades que ha sido destacada por el Gobierno Nacional al fortalecer su atención médica en la crisis que generó la pandemia al pasar de 411 camas UCI a más de 620 unidades de cuidados intensivo.
En su cuenta de Twitter, el alcalde Jaime Pumarejo agradeció el respaldo de Emiratos Árabes, por gestión del embajador de Colombia en ese país, Jaime Amín, luego de una primera donación de 50.000 pruebas rápidas que ayudaron a realizar cercos sanitarios en diferentes sectores de la ciudad.