Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • Estudiantes de Comfenalco Cartagena sobre 400 en el ICFES
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia

Hoy es noticia

Más temas
Educación

Comunidad étnica busca renombrar instititución educativa en Cartagena

La iniciativa pretende que el plantel pase de llamarse Pedro de Heredia a Pedro Romero

La secretaria de educación de Cartagena, Olga Acosta Amel, confirmó a los directivos docentes, docentes, estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Pedro de Heredia que coadyuvará la iniciativa de esta comunidad para cambiar de nombre por el de Pedro Romero.

La comunidad educativa, por medio de su rector Osmar Carrascal Rodríguez, solicitó de manera formal a la Secretaría de Educación de Cartagena el cambio de nombre entregando toda la documentación del proceso interno que se hizo con los distintos actores educativos de la Institución y justificando este cambio desde un contexto histórico, cultural y en homenaje al líder afrodescendiente de la Independencia de Cartagena.

Carrascal explicó que se realizó, entre otros pasos, una encuesta a padres de familia, estudiantes, docentes y administrativos, para determinar la factibilidad de cambiar el nombre de la institución por el de I.E. Pedro Romero. Los resultados fueron los siguientes: el 76.7% respondió que sí está de acuerdo con el cambio de nombre institucional y el 23.3% manifestó no estar de acuerdo.

Acosta Amel recalcó que esta comunidad educativa inspira a toda la ciudadanía por su trabajo serio en beneficio de los niños, niñas y adolescentes y en especial por su labor en pro de una etnoeducación de alta calidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir