Educación

Educación

Comunidad étnica busca renombrar instititución educativa en Cartagena

La iniciativa pretende que el plantel pase de llamarse Pedro de Heredia a Pedro Romero

Comunidad étnica busca renombrar instititución educativa en Cartagena

Comunidad étnica busca renombrar instititución educativa en Cartagena(Captura de pantalla)

Cartagena de Indias

La secretaria de educación de Cartagena, Olga Acosta Amel, confirmó a los directivos docentes, docentes, estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Pedro de Heredia que coadyuvará la iniciativa de esta comunidad para cambiar de nombre por el de Pedro Romero.

La comunidad educativa, por medio de su rector Osmar Carrascal Rodríguez, solicitó de manera formal a la Secretaría de Educación de Cartagena el cambio de nombre entregando toda la documentación del proceso interno que se hizo con los distintos actores educativos de la Institución y justificando este cambio desde un contexto histórico, cultural y en homenaje al líder afrodescendiente de la Independencia de Cartagena.

Carrascal explicó que se realizó, entre otros pasos, una encuesta a padres de familia, estudiantes, docentes y administrativos, para determinar la factibilidad de cambiar el nombre de la institución por el de I.E. Pedro Romero. Los resultados fueron los siguientes: el 76.7% respondió que sí está de acuerdo con el cambio de nombre institucional y el 23.3% manifestó no estar de acuerdo.

Acosta Amel recalcó que esta comunidad educativa inspira a toda la ciudadanía por su trabajo serio en beneficio de los niños, niñas y adolescentes y en especial por su labor en pro de una etnoeducación de alta calidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad