El 1 de septiembre reabren casi todos los sectores en Santander
El gobernador Mauricio Aguilar anunció que estarán funcionando los hoteles, restaurantes, iglesias y gimnasios.
Bucaramanga
Santander comenzará una nueva fase de reactivación económica a partir del primero de septiembre y es por eso que abrirá la mayoría de economía.
Le puede interesar: Buscan recursos para primer ventilador mecánico a bajo costo
En conversación con Caracol Radio del gobernador Mauricio Aguilar, explicó que en el caso de las iglesias estas podrán operar de lunes a domingo con no más de 50 personas. Además, deberán ampliar los horarios de las eucaristías y quienes quieran asistir deberán realizar una reserva para el ingreso.
Lea también: Mesa operativa para iniciar desalojos en zonas protegidas
En el caso de los gimnasios podrán abrir bajo la modalidad de reservación y quedan prohibidas las húmedas. Las actividades deportivas individuales sin restricción de 5:00 a. m. a 9:00 p. m. a excepción de las prácticas grupales.
Lea la nota: Sociedades Científicas alertan de contagios masivos tras reactivación
Los restaurantes podrán abrir gradualmente con previa reservación y teniendo en cuenta que en las zonas cerradas tiene que haber una capacidad máxima del 35% y en la parte exterior no podrá superior del 50%.
Le puede interesar: Turistas sí, pero con restricciones: Barichara
Para los hoteles y el turismo el gobernador manifestó que estos establecimientos deberán tener un estricto sistema de bioseguridad, no se podrán utilizar las duchas públicas; no más del 35% de la capacidad de las piscinas y habrá sitios donde se pueda aglomerar la gente.
Lea también: 40 mil comparendos en 5 meses de aislamiento
Los atractivos turísticos como Panachi también abren sus puertas desde el próximo martes con el sistema pertinente.
Finalmente, explicó que los autocines operarán a partir de la próxima semana y las personas podrán salir sin restricción hasta las 11 de la noche mostrando la boleta de la función.