Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

Perdidas millonarias dejan las lluvias en Saboyá y Moniquirá

Un puente y unas 100 hectáreas de cultivos de frutas se vieron afectadas.

Perdidas millonarias dejan las lluvias en Saboyá y Moniquirá

Perdidas millonarias dejan las lluvias en Saboyá y Moniquirá(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

No ha empezado en forma la temporada de lluvias y ya se presentan varias emergencias en el departamento de Boyacá. En Moniquirá tumbó un puente e inundó varias empresas de bocadillos y panela a tal punto que fue necesaria la visita de una delegación del departamento encabezada por el gobernador, Ramiro Barragán para evaluar la magnitud de los daños.

Ahora se presenta una situación similar, pero con mayores daños en el sector agrícola de Saboyá donde una granizada no solo dejó blancas las calles y los sembradíos, sino que arrasó con muchos cultivos de frutas y otros productos.

El alcalde de Moniquirá, José Clodomiro Ariza, dijo que por las fuertes lluvias se cayó el puente La Campana sobre la carrera 7 en el sector La Floresta, porque está ubicado en la zona industrial del municipio, donde se encuentran las fábricas de bocadillos, panelitas y que conduce a donde están ubicados varios condominios.

Por su parte el alcalde de Saboyá, Jeferson Leonardo Ortiz Sanabria dijo que la granizada afectó especialmente tres veredas donde la principal actividad es el cultivo de frutas.

“Las veredas de Puente de Tierra, Molino y Velandia fueron las más afectadas, unas 100 hectáreas de cultivos de maíz, mora, arveja, tomate, infraestructura de algunos cultivos de flores fueron arrasados”, dijo el alcalde.

Aseguró que en estos momentos están adelantando el censo para establecer la magnitud de los daños y de las personas afectadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad