Homicidios en Antioquia
Homicidios en Antioquia

Homicidios en Antioquia se redujeron en un 21% en lo que va del año

El Suroeste antioqueño es la subregión priorizada por el incremento de este delito.

En la reunión de rendición de cuentas que sostuvo el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, con los empresarios del departamento, se compartieron las cifras de gestión en materia de seguridad.

El mandatario mencionó que los homicidios en Antioquia se redujeron en un 21%, cifra que el gobernador encargado nombró como positiva, sin embargo aún se tienen zonas con un aumento de este delito, como el Suroeste de Antioquia.

“Es una cifra bastante favorable, pero reconocemos que hay brechas. El Suroeste es un gran foco, en el que hay incremento de los homicidios en estos primeros siete meses del año. Por esa razón lo hemos focalizado y priorizado en el gran propósito del respeto por la vida”, argumentó el mandatario de los antioqueños.

En esta subregión de Antioquia, que es el epicentro de la actual cosecha cafetera, los homicidios han sido una preocupación para las autoridades, con la noticia del asesinato de tres jóvenes en Venecia.

A comienzos de la semana la Gobernación de Antioquia, en compañía de la Policía y el Ejército, hizo un consejo de seguridad para tomar acciones que lleven a la reducción de los homicidios en el Suroeste y las otras subregiones del departamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir