Capturados dos policías acusados de extorsionar a dos extranjeros
Según la denuncia las víctimas, dos ciudadanos estadounidenses, los uniformados los intimidaban con deportarlos.
Antioquia
El Grupo de Anticorrupción de la Sijín de la Policía capturó a dos patrulleros de la institución por el delito de extorsión.
Según la investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Medellín, el 24 de abril de este año en el occidente de Medellín, el policía Juan David Sánchez le exigió 950 mil pesos al ciudadano norteamericano Jacob Corey Burgess por no portar su pasaporte. Para que lo dejara ir, el extranjero debió entregarle 200 mil pesos porque no tenía más dinero.
Medellín mantendrá toques de queda nocturnos fines de semana
Haremos respetar el gobierno corporativo: nueva junta de EPM
Un mes después, el mismo patrullero más su compañero Antonio Hernández Cárdenas le habrían exigido 500 mil pesos a Craing Alan Braun, también norteamericano, a cambio de no ingresarlo a un supuesto sistema oficial que lo obligaría a salir del país y a no regresar por un lapso de 8 años.
Los patrulleros ya fueron presentados en audiencia, pero el Juzgado 31 Penal Municipal de Medellín otorgó el beneficio de casa por cárcel mientras avanza su proceso judicial por estas extorsiones, pero no se allanaron a los cargos imputados.