Lo más leído

  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
Hurto

Expolicía habría liderado banda de fleteros en Cartagena

Según las autoridades fue desarticulada banda 'El Gran Turizo'

Eugenio Javier Turizo Durán, conocido con el alias de El Gran Turizo, Kelvin Rafael Mendoza Pino y Marcelino Vargas Contreras fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación Seccional Bolívar, Unidad de Estructura de Apoyo -EDA-, luego de ser señalados como presuntos responsables del fleteo a un habitante de la ciudad de Cartagena.

Ante la contundencia de las pruebas, el ente acusador formuló cargos por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y solicitó medida privativa de la libertad en centro carcelario, la que fue avalada por un juez de control de garantías, que consideró que son un peligro para la sociedad.

Turizo Durán, quien en el 2017 fue destituido de la Policía Nacional, sería el cabecilla de la banda y, según las indagaciones, reuniría a los demás integrantes en una vivienda en el barrio Villa Corelca para planear los hurtos.

Las evidencias que recogió la Fiscalía, en coordinación con la Policía, surgieron de una denuncia de una persona a la que le robaron $8.350.000 que acababa de retirar de un préstamo que había hecho en un banco.

Según la denuncia, la víctima salió de una entidad financiera ubicada en el sector de la Bomba El Amparo, se subió en su moto y arrancó; detrás iba su hijo en otra moto, quien lo había acompañado a hacer el retiro.

Cuando estaba cerca de su vivienda, una pareja de motociclistas lo habría interceptado y sería el parrillero quien lo intimidó con un arma de fuego y le exigiría que entregara el dinero que llevaba en un maletín. Posteriormente lo habrían golpeado.

Ante la presión, la víctima aparentemente entregó el dinero y los hombres huyeron. A pesar de la persecución que emprendió el hombre y su hijo, no se logró darles alcance. Sin embargo, lograron interponer la denuncia respectiva.

La diligente investigación permitió adelantar la operación denominada Los Cerezos, en el marco de la cual se realizaron cuatro diligencias de registro y allanamiento en los barrios Villa Corelca y Olaya Herrera en donde se permitió la incautación de dos motocicletas y tres equipos de comunicaciones.

Se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Eugenio Javier Turizo Durán, Kelvin Rafael Mendoza Pino y Marcelino Vargas Contreras, para garantizar que estén en buenas condiciones para su traslado al centro carcelario San Sebastián de Ternera de Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir