"No aguantamos un mes más cerrados"
Así le dice el gremio gastronómico al Gobierno Nacional y a la Alcaldía de Bucaramanga a quienes les solicitan un guiño para que se tome una decisión.
Bucaramanga
El gremio gastronómico les dice a las autoridades de Santander y Bucaramanga que ya es hora que se dé luz verde para la apertura de restaurantes, para que la quiebra económica del gremio no siga creciendo.
Le interesa:No hay luz verde para reabrir más sectores en Santander
Rafael Mendoza, presidente de Acodres en Santander, Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, manifestó: "no aguantamos un mes más de cierre", y por eso como gremio le pedimos al gobierno de Bucaramanga autorización para abrir los restaurantes, ya que ellos tienen listo desde hace dos meses los protocolos de bioseguridad que se exigen para dar inicio a ese sector de la economía.
Señalan que con la apertura de restaurantes no quiere decir que la gente acuda masivamente a esos lugares como algunos creen, ya que ese sector trabajaría con el servicio de reservas para evitar la presencia masiva de personas.
Le puede interesar: Acueducto de Bucaramanga entrega SIM Card a sus usuarios
Expresa que tienen listos los protocolos de bioseguridad, donde quienes visiten los restaurantes deberán someterse a los controles, para evitar el contagio de coronavirus.
En Santander se cree que el cierre de los restaurantes ha dejado unas 5 mil personas sin empleo y además se han cerrado más de doscientos restaurantes desde que comenzó el confinamiento en el departamento.