Denuncian mal comportamiento ciudadano en reserva natural de Pereira
La Carder evidenció daños irreparables en la reserva natural Barbas Bremen debido a la falta de precaución de los turistas.

(Oficial Carder)

Pereira
Con sorpresa, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, en cabeza de su director Julio César Gómez, evidenciaron una gran cantidad de personas que se desplazan durante los fines de semana a esta zona de protección ambiental para hacer fogatas, campamentos y caminatas donde consumen alimentos, llevan a mascotas y están generando la destrucción de esta reserva, ya que muchos de los ciudadanos acceden sin permiso a zonas prohibidas sin tener precaución y generando daños irreparables.
"Vemos todavía mucha indisciplina social de los ciudadanos, se vienen en carros, hacen paseos de olla, traen perros, material no biodegradable, quieren meterse a la fuerza a los parques de conservación", agregó Gómez.
La Carder hizo presencia en 60 puntos distintos durante este fin de semana, acompañados por funcionarios de Educación Ambiental, Policía y Guardabosques, restableciendo la autoridad ambiental y denunciando estas malas prácticas.
Lea también: Inicia el primer festival virtual de aves del Eje Cafetero.




