Ciudades

Medio ambiente

Sensibilizan a la comunidad de Andes sobre presencia de Oso Andino

No es un animal peligroso, su alimento preferido son frutos y bromelias. Se está sensibilizando a las comunidades vecinas.

Sensibilizan a la comunidad de Andes sobre presencia de Oso Andino

Sensibilizan a la comunidad de Andes sobre presencia de Oso Andino / Área Metropolitana

Antioquia

Luego de registrar el avistamiento de un oso andino que tuvo lugar en días pasados en las inmediaciones del Corregimiento Santa Rita del municipio de Andes, el equipo de fauna silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y el operador Precoodes, la administración municipal de Andes y guardabosques recorrieron la zona rural del corregimiento, invitando a la comunidad del sector a cuidar el oso de anteojos y proteger su hábitat natural.

Laura Andrea Navarrete, de la oficina territorial citará de Corantioquia, dijo que en total se visitaron 20 viviendas ubicadas en esta zona, donde abundan anécdotas relacionadas con el avistamiento de este animal silvestre.

Lea también: Medellín tendrá toque de queda este fin de semana

Lea también: Diez moteles en La Estrella reabrieron sus instalaciones

Lea también: Conceden Distinción Escudo de Antioquia al cineasta Víctor Gaviria

Durante la visita, integrantes de la comunidad reportaron que de hecho se han avistado dos osos andinos en la zona en los últimos días. Los han visto salir del bosque hacia zonas más despejadas, sacudiendo árboles de guayaba para posteriormente alimentarse de sus frutos.

Desde Corantioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Precoodes que son las entidades que hacen parte del convenio de fauna silvestre y la administración municipal de Andes se reiteró el llamado a proteger el oso andino y su hábitat natural.

La presencia de este animal indica que el ecosistema le está ofreciendo refugio y alimento para sustentar su vida. Al tratarse de un mamífero de gran tamaño, puede concluirse que otros animales más pequeños también encuentran allí su sustento vital; por esto el oso andino es considerado una especie sombrilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad