Economía

Electricaribe

Líderes de la costa se forman en alianza de Electricaribe y el SENA

En las capacitaciones participaron 640 personas

Líderes de la costa se forman en alianza de Electricaribe y el SENA

Líderes de la costa se forman en alianza de Electricaribe y el SENA(Electricaribe)

Cartagena de Indias

Con la participación de 640 personas, entre líderes, miembros de Juntas de Acción Comunal y vocales de control de los siete departamentos de la Costa Caribe, a través del Facebook Live, la empresa Electricaribe, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, realizó el lanzamiento de su Escuela de Liderazgo.

El programa formativo de la Escuela de Liderazgo está conformado por 3 módulos, que aportarán a los participantes herramientas para el quehacer comunitario, el fortalecimiento de sus capacidades de liderazgo y trabajo en equipo, el cambio de actitudes, empoderamiento y refuerzo de valores en la labor social.

Durante 4 meses se desarrollará el programa, a través de seminarios, talleres y formación complementaria, soportados en la plataforma virtual del SENA. Entre las temáticas, se encuentran la formación de líderes con talentos integrales y competitivos, seminarios sobre el marco jurídico de las Juntas de Acción Comunal, su funcionamiento y las bases de la gestión de proyectos para la mejora comunitaria.

La agente especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, lideró el evento de lanzamiento, en el cual manifestó que “para la empresa Electricaribe los líderes y vocales de control son actores fundamentales en la sociedad y, sin duda, ejes del desarrollo en sus sectores y en la región. Por ese motivo, en el marco de los procesos de intervención social que adelantamos en diversas comunidades de la región, se ha evidenciado la pertinencia de este programa, el cual se diseñó con la activa participación de los líderes”.

Por su parte, la Gerente de Gestión Social de Electricaribe, Flor García Escallón, destacó la labor del SENA en el proceso. “La puesta en marcha de esta alianza con el Sena es un gran logro dentro de los objetivos de formación a los líderes naturales y vocales de control. La experticia y perfil de sus docentes es garantía de la fortaleza en contenidos”, afirmó.

Finalmente, la Agente Especial de Electricaribe, Angela Patricia Rojas Combariza, manifestó que “esperamos que este proceso formativo sea de gran impacto para el desarrollo de sus comunidades. Este será el primer grupo y esperamos llegar en próximos ciclos a todos los líderes de la región”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad