Economía personal

Dinero

Colombianos han retirado cesantías por $ 1,05 billones por crisis COVID-19

Retiro total de cesantías en lo corrido de 2020 superó los $4,2 billones, incluyendo pago de educación y vivienda.

Colombianos han retirado cesantías por $ 1,05 billones por crisis COVID-19

Colombianos han retirado cesantías por $ 1,05 billones por crisis COVID-19 / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Durante la crisis generada por el COVID-19, los trabajadores afiliados a los fondos de cesantías han retirado un total de 1,05 billones de pesos por disminución de ingresos y terminación del contrato.


La confirmación fue hecha por el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro quien explicó que en lo corrido del año la cifra asciende a un total de 4,2 billones.

Dijo que de esta cifra un total de $ 1.4 billones corresponden por terminación de contrato, $2,1 billones se han retirado por la compra o mejora de vivienda; $358 mil millones se han usado para educación; y $ 334 mil millones se han usado por concepto de otros retiros, en el que se incluye la nueva causal de retiro, disminución de ingresos.

“En particular, esos recursos cobran mayor relevancia al ser un mecanismo efectivo para sobrellevar los impactos de esta coyuntura. Es el caso de los afiliados que perdieron su trabajo o quienes han visto reducidos sus ingresos, que de ese total, ha usado un monto de $1,05 billones”, destacó Santiago Montenegro, presidente de Asofondos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad